Voy a EGIPTO! :D

Luego de par de días en la jungla de concreto, ya me siento inquieta. Mi mente desea volar. Volar a un lugar desconocido. Algo diferente. Algo que no sea considerado "Western." Que me vino a la mente? LAWRENCE DE ARABIA! INDIANA JONES! THE MUMMY RETURNS! En otras palabras? EGIPTO!

Si mi gente: He decidido ir a EGIPTO. Estoy emocionadísima, ya que los únicos países que he visitado han sido en Europa o Las Américas. Además, yo siempre he soñado con acampar en las arenas del Sahara, entrar a pirámides y templos misteriosos y visitar el museo egipcio :D

Aún no he comprado pasaje, ya que estoy comparando precios por un ratico antes de tomar mi decisión. Mas me gustaría conducir una mini-investigación antes de lanzarme hacia las arenas del Sahara :D Ahorita, también estoy preparando una lista o itinerario tentativo. Digo tentativo porque sólo quiero tener una idea de las ciudades que me interesan y una vez allá decidir cuanto tiempo me quedaré en cada lugar. Esto significa que mi pasaje será "one-way" o sin regreso :D quién sabe, si me gusta mucho tal vez me quede par de meses y me apunte en clases de árabe!! El solo pensarlo me pone la piel de gallina--que emoción!!!

Para que tengan una idea de lo que tengo pensado visitar por ahora:

Dahab y Sharm El Sheikh

He visto fotos de estos lugares y a la verdad que se ven espectaculares, y en diferentes maneras. Dahab parece ser muy relajado, con menos gente y simplemente más pequeño y acojedor. Dicen que el buceo allá es de primera y me encantaría recibir la certificación PADI (finalmente!!!). Además, me encantaría escalar el Monte Sinaí, donde Moisés recibió los Diez Mandamientos (yo soy cristiana) y por lo que veo, la ciudad más cerca a Santa Catalina (nombre de la base) es Dahab, así que otra buena razón para hospedarme en este pueblito par de días :D

Por otra parte, he leído en foros que Sharm el Sheikh parece ser muy europeo, con un toque árabe, así que haría sentido el que yo llegue a Sharm primero, me acostumbre a ese "toque" y luego me mueva a otra ciudad más "egipcia," o sea, más auténtica. Así pienso el shock cultural no será tan fuerte.

Ha continuación les incluyo fotos de ambos lugares. No se ven hermosos!? :D


(c) Crissie Does Cairo blog

(c) Key2Holidays - Sharm el Sheikh


Pacha - Sharm el Sheikh


Aswan/Abu Simbel

TENGO que ver Abu Simbel!!! Me enamoré de ese templo desde que lo vi por primera vez en la peli "The Mummy Returns"

(c) Onthegotours.com

En adición a esto, me gustaría ver las cataratas de Aswan y tomar un barquito tradicional (le llaman felucca) por par de días por el Nilo. Dicen y es barato y una experiencia única. Imagínesen navegar por río tan histórico, sin motores sólo el viento y la felucca, con capitán egipcio y todo--buenísimo sin duda! Ah, y les mencioné que es posible visitar par de templos de esta manera!? Increíble!!

A felucca - (C) on link


Alexandría

Alejandro Magno. La biblioteca. El Mediterráneo. Tengo que decir más? ;)

(C) QE2




Esta es la info que he compilado hasta ahora. Si has visitado este mágico país, sus sugerencias son MAs que bienvenidas! :D


-Alex

0 Response to "Voy a EGIPTO! :D"

Post a Comment