ISRAEL!!! Jerusalen, el Mar Muerto, Tel Aviv!!

Hola a todosss!! Al momento ando por ISRAEL!! Si si, finalmente pude escapar del hechizo que me tenía estancada en Dahab!! ;) es más, pude llegar a Jerusalén a tiempo para ver al gran final del Eid y fue muy impresionante:


Como planiado, pe hospedé en Citadel Hostel con par de viajeros y WAUUUU me encantó el lugar!! Es tan especial y único, no pude parar de imaginar quien vivió ahí hace siglos atrás? O sea, queda en el corazón de la Vieja Ciudad, específicamente cerca de la Puerta Jaffa ("Jaffa Gate"). Super emocionante en serio!






En Jerusalén, también tomé el tour gratuito de Sademan y estuvo absolutamente excelente. El guía era simpatiquísimo, dinámico y super inteligente. Me impresionó y sé que el pobre solo depende de propinas así que le dejé como 15-20 shekels creo?





También me aventuré con par de viajeros que conocí por la ciudad independientemente...







Luego de Jerusalén, pasé por Ein Gedi para ir al Mar Muerto y vaya experiencia!!! :D flotar no es taaaan obvio como pensaba. O sea, de que tienes que levantar los pies para entoncer flotar, tampoco es que no te puedas parar en el agua por que el agua te hace ya flotar automáticamente--no, eso no pasa. Pero si, una vez levantes los pies si puedes leer el periódico :P

El agua mineral en realidad deja la piel increiblemente suave. Lo más que me encantó es que puedes ver los acietes minerales naturales al mirar al agua, es super cool en serio! :D El barro no es tan limpio en el área que visité (o sea, tenía piedritas y eso), ya que no fuí al área de los spas o donde están los hoteles caros. Pero bueno, salió más económico de esta manera y pues viví la experiencia del Mar Muerto que es lo importante no?


Luego de Ein Gedi, pasé por Jerusalén nuevamente para luego aventurarme a Tel Aviv. uff, vaya ciudad!! La pasé muy muy excelente allá, aunque preferí Jerusalén en cuanto a historia. De todas formas, Tel Aviv no decepcionó :)




Me hospedé en el hostal Sub Kuch Milega que en serio es exactamente como yo imaginaba que los hostales se veían antes de tomar mi primer viaje. Las decoraciones y la cocina hindú y barra de 24 horas me facinaroooon!!!!!! O sea, que mejor que entrar a tu hostal y que SIEMPRE huela a super rica comida hindú?! Esas especias me encantaaaannn!! De paso, la comida en el hostal muy muy buena. Casi siempre pedia el buffet ilimitado que cuesta solo 32 shekels! Mmm super super delicioso! :D y se encuentra en un área muy residencial, lo cual me gustó ya que interactué con muchos Israelis y experiencias con los nativos del lugar es lo que busco en mis viajes sinceramente :) camine mucho en los vecindarios aledaños al hostal



En adición a Israel, también fui a Palestina. El ambiente allá esta bastante cargado, pero la gente es muy amable. Perooo ya que esta entrada tiene bastantes fotos y demás, les contaré sobre mi viaje por tierras árabes la siguiente semana!! :D

Assalaam A3aleikum ó SHALOM!! ;)

0 Response to "ISRAEL!!! Jerusalen, el Mar Muerto, Tel Aviv!!"

Post a Comment