finalmente en Egipto!

Ahhhhh la MAGIA de Egipto!! Si es sucio, si la nariz y tus pulmones se vuelven un ocho cuando llegas, pero si tratas de ver bajo la superficie (es un país tercermundista al fin y al cabo, hay que comprender), es fascinante. Estoy TAN emocionada que finalmente estoy por acá! No se imaginan CUANTO! Y visitar Egipto durante la época de Ramadán es aun más interesante. Va y les cuento!

Ramadán es la celebración más sagrada para los musulmanes, los cuales ayunan desde el amanecer hasta el atardecer durante el noveno mes del calendario musulmán. En adición a no beber ni comer, tampoco pueden tener relaciones sexuales (!) durante horas del día. Es un tiempo de mucha reflexión y entrega completa a Allah (Dios). Para un turista, sin embargo, puede ser una época de mucha frustración, muy especialmente considerando el CALOR que hace en el Cairo durante esta época! Ay ay...

Pues fíjense, me las he podido arreglar muy bien, escondiendo mi botellita de agua en mi mochila y sacándola a escondidas en los baños donde nadie me ve, lo mismo hago con la comida. Pero observar como los egipcios se aguantan...uff!!! Aunque los humores estan bastante, ermm, digamos "frustrados" durante las horas del día, es tan inmteresante ver la transformación de una ciudad como el Cairo a la hora del atardecer. Una vez y el trueno de los altavoces de las emsquitas comienzan a retumbar, las calles literalmente se vacían de forma mágica, en un abrir y cerrar de ojos. Luego quedarse en el medio de una avenida usualmente ocupadísima y ver como las hojas vuelan en calma sin ver ni a un taxi es inmensamente increíble...! Y esto dura como una hora, mientras todo el mundo ora con sus familias y rompen el ayuno comiendo "dates" (no se el nombre en español!?).

ANTES de iftar...


DURANTE iftar!!! Diferencia!?


Luego, las calles poco a poco vuelven a llenar, hasta que el gentío que tanto caracteriza al Cairo vuelve a su apogeo. Lo más que me impresionó fue ver mesas de metros de largo con comida para los menos afortunados. La caridad típica de Ramadán es muy conmovedora..



Bueno! Aparte de experimentar Ramadán, he visitado las pirámides de GIZA!!!! :D



Yyyyyyyyyyyyy también tomé un viajecito en una FELUCCA!!!!!



Es que les digo, he tachado cosas de mi lista mucho más rápido de lo que pensé! Tal vez se deba al hecho de que leí bastante sobre Egipto y el cairo antes de venir para ya saber que hacer una vez acá. Ah! Y no les había dicho anteriormente que yo tomé par de cursillos de árabe a través de los años y ya me defiendo :D sé más del Egipcio ya que hay más "phrasebooks" de este dialecto pero mis clases fueron mas bien escritas y en "fusha" o el árabe formal (MSA siglas en inglés). Y como quiero mejorar mi árabe ya que estoy por el medio oriente, me he tomado la tarea de escribir un blog en árabe! Si de casualidad alguno de ustedes sabe árabe les agradecería su ayuda en corregirme y escribir comentarios en mi blog en árabe aquí!!! :D

Ya esta entrada ha sido bastante larga así que los dejo!! Con el dinero de mis ahorros pienso apuntarme en alguna escuela acá de árabe a ver si puedo. Sino pues conseguiré amistades y practicaré entonces así :)

CHAU! O asalaam a3leikum!! ;)

0 Response to "finalmente en Egipto!"

Post a Comment